El 10 de Octubre se celebra el día del descubrimiento del Par Biomagnético por medio del Dr. Isaac Goiz Durán.

El Biomagnetismo es un sistema terapéutico desarrollado por el Dr. Isaac Goiz Durán, Mexicano, a partir del año 1988, quien plantea que las enfermedades son producto de alteraciones que se producen en el pH del organismo.

A través de un rastreo completo del cuerpo, se detectan dichas alteraciones y utilizando imanes de cierta potencia, se restablecen y corrigen los niveles de alcalinidad o de acidosis, consiguiendo  un nivel óptimo del pH, lo que conlleva a la eliminación de gérmenes como bacterias, virus, hongos y parásitos, causantes de un gran número de dolencias.

Los Beneficios del Biomagnetismo son cada vez más reconocidos y se ha ido sumando a tratamientos convencionales. Con biomagnetismo se puede dar tratamiento terapéutico a cualquier tipo de enfermedad, desde las más leves hasta las más complejas como cáncer, diabetes, VIH, esclerosis múltiple, lupus, fibromialgias, etc.

El número de sesiones requeridas depende de la gravedad de la dolencia, recomendándose un número de tres sesiones, espaciadas en una o dos semanas. Cada caso es único, pero generalmente desde la primera o segunda sesión, el paciente puede notar cambios positivos en su salud y bienestar.

Bioenergética es un nivel más avanzado del Biomagnetismo  que permite tratar pacientes a distancia  a través de un sustituto o intermediario. Es aplicado en casos de niños pequeños por la dificultad de mantenerlos quietos en la camilla o a cualquier persona que físicamente no esté en condiciones de recibir la terapia (por encontrarse en lugares alejados u hospitalizados, etc.). En estos casos es conveniente realizar el procedimiento a través de un familiar cercano por poseer parte de la misma genética o ADN,  aunque también se puede aplicar con quien tenga afinidad o lazos afectivos con el paciente.