Sexualidad, Amor y Gestalt

La sexualidad es una parte inherente al ser humano, es una dimensión que nos involucra a mujeres y hombres, que nos lleva a contactar con nuestros sentimientos y nuestras emociones, que trastoca la cultura y la transforma, que nos posibilita a sentir, tocar, contactar, que nos acerca a los otros, que favorece la armonía desde el adentro hacia el afuera, que le da sentido a nuestros sueños, a nuestra vida y que con las demás sexualidades nos potencializa para poder amar,  nos nutre, fortalece y nos contacta con el cosmos.

Eros es la energía que trasciende cualquier definición, que puede o no involucrar la vivencia sexual, que incluye la vivencia erótica, espiritual y existencial hasta convertirse en una totalidad.

En este libro veremos cómo, las necesidades más obvias tienden a olvidarse o a pasar a segundo término, la idea de tener se convierte en la figura y la del ser pasa a ser el fondo de la vida. Cuando podemos desbloquear lo que nos desensibiliza, reactivando nuestras sensaciones a través de un trabajo Guestáltico Sexológico entonces podremos encontrarnos con Eros de manera creativa y transformadora a través del reconocimiento sensorial y el auto-descubrimiento corporal en un primer momento.

Capitulos

Capítulo 1    La Sexualidad y su entorno.           

Capítulo 2    Hacia una sexualidad de gozo y plenitud.                                                            

Capítulo 3    Contactando con nuestro instinto y sintiendo su esencia divina.       

Capítulo 4    Reencontrando la inocencia, la naturalidad, la plenitud, la alegría, el juego.           

Capítulo 5    Saliendo de los límites de la mente, ser el cuerpo, celebrar, amar, trascender,  gozar, descansar   en la eternidad. 

Capítulo 6    Sanando nuestra expresión sexual.

Capítulo 7    El Tantra y la espiritualidad en el encuentro amoroso. El  Compromiso.