Educación y Gestalt

‘Una Educación Transformadora’

“Es necesario que empecemos a hablar más de ‘la estructura de quien aprende y su aprendizaje’ y menos acerca de ‘la estructura de la asignatura'”    Paul Goodman

Lo que nuestros jóvenes necesitan no es la mera adquisición de conceptos y de contenidos acerca de algo, sino la capacidad de formularse preguntas que creen la motivación suficiente como para buscar por sus propios medios -con el apoyo necesario- las respuestas. Sin lugar a dudas ese es el objetivo de la Educación.

  •            Aprender a gestionar las emociones básicas y universales nos convierte en personas competentes en nuestros entornos social, académico y laboral, nos proporciona herramientas para afrontar conflictos y situaciones adversas, nos acentúa la empatía y la comprensión por los demás y, en último término, favorece que construyamos un mundo más justo, pacífico, productivo y sostenible.
  • Esta toma de habilidades en la gestión de las emociones es el objetivo del taller. Con la Terapia Gestalt facilitamos y potenciamos la comunicación, el aprendizaje, la motivación, el crecimiento, la maduración y estaremos contribuyendo a hacer del planeta Tierra un sitio mejor y más agradable para vivir con seres humanos equilibrados, maduros, autónomos y motivados.
  • La Terapia Gestalt, tanto en su teoría como en su práctica (esencialmente vivencial), ofrece una alternativa para poder facilitar los cambios necesarios para recuperar la facilidad para los ajustes creativos y para la creatividad.
  • Programa

1.–    Educación emocional y la TG.

2.-  La conciencia de uno mismo.

3.-  El manejo de emociones.

4.-  La conciencia social y las habilidades de relación.

5.-  La toma de decisiones responsable.

6.-  Aprendizaje social y emocional. 

7.-  Nuestra mayor esperanza   Por ej.  Modelo Sudbury