Taller de Escritura Creativa
‘La Literapia al servicio del inconsciente’
Julio 13 del 2024, 5 a 7 p.m. en línea sala Zoom
Programa Errores
1.– Lanzarse sin preparación
2.- Copiar a Stephen King
3.- Querer la perfección de repente
4.- Esperar a tener LA idea
5.- Querer imponer su visión a cualquier precio
6.- Parar a la primer dificultad
7.- No sentarse cada día frente a su mesa de trabajo
Las sesiones de psicoescritura van profundizándose cada vez más y el resultado es un trabajo interno más detallado y con una mayor consciencia. Esto sucede cuando logramos entrar en la tarea terapéutica de resignificar nuestras experiencias, es decir, nuestras vidas, todo lo vivido por muy problemático que nos haya resultado vivirlo.
La Psicoescritura sería también un proceso desde la retroflexión, la “extroflexión”. A sacar fuera, a no retroflectar. Ese proceso de “sacar” a veces puede ser muy difícil, y la escritura, en general, lo hace más fácil. Y como dice P. Goodman (y precisamente hablando de la escritura), “una vez que la decisión de ser franco ha sido tomada, las otras dificultades desaparecen”.
La Psicoescritura presentada en este taller en esta sesión es la parte práctica y creativa viendo los resultados del proceso de lectura y acompañamiento.
La psicoescritura tiene que ver, más bien, con la posibilidad que la escritura brinda a la hora de “hablar” de las emociones y los sentimientos más profundos. Es una herramienta que no está centrada en la parte técnica o formal de la escritura, si no en su parte más visceral, creativa y, por tanto, única e irrepetible de cada ser humano.