Ajuste Neurológico
El ajuste neurológico es un ajuste vertebral.
Es una derivación de los procesos neuromusculares que aprovecha la medición kinesiológica y sigue los pasos del tratamiento y corrección de huesos del Shiatzu. Es una técnica sencilla de recolocación de vertebras sin los inconvenientes de los ajustes manuales más intrusivos de la quiropráctica o de la osteopatía, ya que realiza el ajuste de forma no traumática.
También se recomienda en casos de debilidad ósea (degeneración articular y pérdida de masa ósea) y de embarazo. Es bueno hacer un masaje muscular previo en la espalda para que el masaje sea estable. También se la llama Bioactivador Neurológico y una técnica de ajuste, tanto vertebral como del resto de articulaciones, o Percutor Estructural o martillo neuro-percutor, es utilizado para eliminar las subluxaciones articulares (lesiones osteopáticas, bloqueos mecánicos, pinzamientos,…) por vía mecánica y neurológica. Las subluxaciones, además de producir una disminución de la movilidad articular, ocasiona una respuesta anómala del sistema nervioso con los correspondientes trastornos orgánicos y vasculares (lo que llamamos interferencias).
Esta técnica quiropráctica, que fue desarrollada a principios de los años 60 por dos norteamericanos, Doctores en Quiropraxia: Warren Lee y Arlan Fuhr, presenta dos características la hacen peculiar lo que le da ciertas ventajas exclusivas a la hora de su aplicación.
Es muy eficaz en el desbloqueo y muy polivalente: permite tratar tanto a los niños pequeños como a personas mayores, con problemas tan delicados como artrosis y descalcificación. Tiene aplicación en todos los problemas que se aplican en quiropraxia y Osteopatía, con la ventaja que se puede utilizar incluso en personas de constitución débil dada su suavidad de aplicación y seguridad.
El instrumento de ajuste activador es un aparato de ajuste manual diseñado para generar una fuerza controlada y reproducible que se aplica en una específica línea de corrección. La duración de empuje generado por el activador ha estado también calibrado para «ser de 5 a 10 veces más corto que el reflejo contráctil. Al cuerpo no le da tiempo a reaccionar ante la rapidez y precisión de ajuste del activador pues a los músculos no les da tiempo a contractarse, esto reduce la resistencia funcional del tejido ante la corrección y facilita el desplazamiento de los huesos.
CONTRAINDICACIONES ● No tiene contraindicaciones, salvo si el hueso está fracturado o en el primer mes de embarazo. ● Preguntar al paciente si ha tomado algún fármaco inhibitorio del sistema nervioso, pues puede alterar las respuestas.
Precio por sesión $ 600