Retiro en Las Labradas
Las Labradas un retiro organizado por CasaMek Tours
El nombre de la zona deriva de la cantidad de petrograbados que existen entre la superficie de la arena y parte del mar.
Testimonio alucinante de los antiguos pobladores. Este sitio es diferente a todos no sólo porque se encuentra sobre la playa, sino porque atesora más de 700 grabados rupestres realizados sobre rocas volcánicas con motivos de plantas, flores, animales y figuras geométricas, que el mar no ha dañado.
UBICACIÓN
Se localiza en la franja costera del municipio de San Ignacio, en el sur del estado de Sinaloa, a 51 km al norte de Mazatlán y a 29 km al norte del Trópico de Cáncer.
ACCESO
De Mazatlán, tomar la autopista Mazatlán-Culiacán hacia el poblado de La Chicayota; en el km 51 (aproximadamente 40 minutos), tomar el retorno para seguir el camino de terracería hasta llegar a La Chicayota. En el límite poniente del poblado, localizar la vía del tren y seguir el camino; continuar a mano derecha, pasando por debajo del puente a desnivel. Después de una última vuelta a la izquierda, seguir el camino recto hacia la costa. La distancia entre La Chicayota y Las Labradas es de 2.5 km.
- Por sus características geológicas, naturales y culturales, Las Labradas es un sitio único en el continente americano.
- Desde 2012, el gobierno mexicano ha estado promoviendo la zona arqueológica ante la UNESCO para que forme parte del Patrimonio de la Humanidad.
- Los antiguos habitantes aprovecharon las formas naturales de las rocas. De hecho, hay muchas representaciones de rostros en esquinas, lo cual es característico de este sitio arqueológico.