El uso del Tarot como ejercicio de proyección.

 Trabajo con los arquetipos.

El rango de lo que pensamos y hacemos está limitado por aquello de lo que no nos damos cuenta.

Y es precisamente el hecho de no darnos cuenta lo que impide que podamos hacer algo por cambiarlo.

Hasta que nos demos cuenta de que no nos damos cuenta seguirá moldeando nuestro pensamiento y nuestra acción.     

                            R. D. Laing

ENCUENTRO CON LA SOMBRA

              El poder del lado oculto de la naturaleza humana. ¿Cómo puede haber tanta maldad en el mundo? Conociendo a la humanidad lo que me asombra es que no haya más.  WOODY ALLEN, Hannah y sus hermanas       

En 1886 -más de una década antes de que Freud se zambullera en las profundidades de la mente humana-   Robert Louis Stevenson tuvo un sueño muy revelador en el que un hombre perseguido por haber cometido un crimen ingiere una pócima y sufre un cambio drástico de personalidad que le hace irreconocible. De esta manera, el Dr. Jekyll, un amable y esforzado científico, termina transformándose en el violento y despiadado Mr. Hyde, un personaje cuya maldad iba en aumento a medida que se desarrollaba el  sueño.

Stevenson utilizó la materia prima de este sueño como argumento para escribir su hoy famoso El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Con el correr de los años el tema de esta novela ha terminado formando parte integral de nuestra cultura popular y es   frecuente escuchar a nuestros semejantes tratando de explicar su conducta con justificaciones del tipo: «no era yo mismo», «era como si un demonio le poseyera » o «se convirtió en una bruja», por ejemplo.

          Según el analista junguiano John A. Sanford, los argumentos que resuenan en gran parte de la humanidad encierran cualidades arquetípicas que pertenecen a los sedimentos más universales de nuestro psiquismo.

Llámanos al 81 8317 2943 o al WhatsApp 8115002958

Temario

Encuentro con la sombra

Pintando mi vida

Animus  Anima

Arquetipos