Música Moroncial es música inspirada en el Libro de Urantia, apela a los sentidos superiores de percepción. La música y la experiencia transpersonal, es el episodio que veremos en este programa en el mes de Julio.

He visto millones de seres embelesados en el éxtasis sublime mientras que la melodía del reino se difunde por la energía espiritual de los circuitos celestiales.” Un Arcángel de Nebadón (Libro de Urantia)

 Así lo expresó el Arcángel de Nebadón, haciendo referencia a la Música Celestial, expresada en la manipulación del sonido, el color y la energía por parte los músicos celestiales: “Los mecanismos de los sentidos de los cuerpos materiales no reconocen las otras cinco formas de melodía moroncial. La armonía, la música de los siete niveles de asociación melódica, es el único código universal de comunicación espiritual… La mayoría de los mortales de Urantia reacciona a la música tan largamente con los músculos materiales y tan ligeramente con la mente y con el espíritu.

La música del espacio— mediante un afinamiento adecuado se pueden escuchar melodías de otras esferas en los circuitos de emisión universal. 44:1.9

La armonía, la música de los siete niveles de asociación melódica, es el único código universal de comunicación espiritual. La música, tal como la entienden los mortales de Urantia, alcanza su expresión más elevada en las escuelas de Jerusem, la sede central del sistema, en la cual los seres semimateriales aprenden las armonías del sonido. 44:1.11