Masaje Esalén Biomagnético
- Entrevista con el Terapeuta corporal, en la que se invita al paciente a hablar de él, especialmente a expresar sus expectativas sobre los masajes gestálticos, así como la forma en que vive su cuerpo.
- Relajación
- Estiramientos
- El cuerpo central del masaje.
- Rastreo de los puntos energéticos desbalanceados y la aplicación de los imanes.
- Integración de sensaciones y emociones vividas (cinco minutos tumbado en la camilla a solas).
- Retroalimentación final, tiempo de hacer conscientes las sensaciones y emociones vividas, mediante le verbalización con el terapeuta corporal. La Retroalimentación, es el analizar las emociones concretas.
Beneficios
- Sensación de integración física, psíquica y espiritual.
- Paz y viveza
- Profunda relajación
- Alivio en el tratamiento de dolores crónicos
- Liberación de bloqueos y contracturas musculares
- Ampliación del ángulo de movimiento articular
- Reorganización de las posturas
- Incremento de la energía
- Disminución de la ansiedad y el estrés
- Contacto con emociones reprimidas que pueden suponer insights o nuevos focos de trabajo con su psicoterapeuta habitual o, según el caso, con el terapeuta corporal.
Indicaciones
Todo el mundo se puede beneficiar de un masaje Esalén Biomagnético, estando contraindicado a personas en periodo de radio o quimioterapia y personas embarazadas. Ayuda también a quienes sufrieron de falta de contacto y afecto maternal (consciente o no), reduciendo las secuelas de esta falta emocional. Es un probado y muy eficaz ayudante en psicoterapia, sexología, recuperación neurológica y en todos aquellos procesos en los que el contacto y la conciencia corporal sean importantes.