Talleres Vivenciales Gestalt

Talleres Vivenciales Gestalt

En casa Mek ofrecemos talleres con diversos temas del área del Desarrollo del Potencial Humano y Espiritual que le ayudarán en su proceso de crecimiento personal para ser Usted mismo, reconocer y satisfacer sus necesidades y construir su propia identidad, a expresarse con su propia voz y a recuperar su poder personal.

Talleres vivenciales desde el enfoque gestalt

Horas de Taller: desde 4 horas hasta 140 (Diplomado) dependiendo el formato deseado

Coste $20 US por hora por persona a menos que se especifique de otro modo.

Transferencia Bancaria en cuenta Banamex sucursal 4662  Cuenta # 56499 a nombre de Agustín Arellano Tirado  Clabe: 002580466200564990  o bien en el banco

Banorte Suc. 0580 cuenta # 0800456155 a nombre de Centro Didáctico Terapéutico de Capacitación, Casa Mek, S.C.  Clabe: 072 580 00800456155 8.

Enviar copia de la ficha de depósito al mail:         agustin@casamek.com    Facturación por Casa Mek, S.C.

Mayores informes  Oficina: 01 81 83172943          Cel . 045 8115002958    “Expandiendo la consciencia”         Informes:    info@casamek.com

                               Facilitador: Agustín Arellano Tirado PhDc

Terapeuta Gestalt  Cédula 6258172  Capacitador externo STPS AETA620219N63 – 0005

Objetivo general de los talleres

Ayudan a los participantes a:

  • Sensibilizarnos de manera integral y no limitarnos a entender las cosas desde la razón.
  • Tomar conciencia de nosotros mismos y de nuestras necesidades.
  • Desarrollar el “Darse Cuenta” de nuestra realidad de una manera holística: mente, cuerpo, emoción, espiritualidad.
  • Vivir más en el presente y reconocer las posibilidades que nos ofrecen los otros y el ambiente externo.
  • Saber los elementos personales que constituyen nuestro autoapoyo.
  • Reconocer los elementos de apoyo que nos ofrece el ambiente.
  • Cerrar asuntos inconclusos del pasado con personas significativas.
  • Actualizar nuestras experiencias obsoletas para ver no una realidad que ya no es, sino la realidad del momento presente: Aquí y Ahora.
  • Ser más auténtico y congruente en cuanto a lo que pienso, siento, digo y hago.
  • Atreverme a expresarme con más seguridad y confianza.
  • Reconocer mis necesidades y buscar la manera de satisfacerlas adecuadamente.
  • Actuar más desde lo que quiero y deseo que desde los “deberías” externos.
  • Taller ArTerapia  En la terapia Gestalt, la persona solamente se descubre a sí misma cuando se muestra creadora. En este taller veremos algunas herramientas para el desarrollo de esa creatividad que resuelva la neurosis que es en esencia una disfunción de la creatividad.Taller de trabajo de Duelo, SeparacionesEl taller ofrece una perspectiva abierta y aconfesional procedente de distintas fuentes,  no adscrita a tradición alguna, para el  proceso de duelos y pérdidas, pues para elaborarlo se necesita darse tiempo y permiso.Taller ‘El Líder del Cambio’

    ‘La Gestalt en el Desarrollo de Organizaciones y Empresas’ Taller vivencial que muestra cómo hacer realidad la definición de un líder del cambio, es decir alguien que gestiona un proceso para generar cambios específicos a cargo de un grupo de la empresa u organización, con un mínimo de disrupción y un máximo de apoyo.

    Taller Sexualidad, Amor y Gestalt

                         Inteligencia sexual y amor. En este taller veremos cómo, las necesidades más obvias tienden a olvidarse o a pasar a segundo término, la idea de tener se convierte en la figura y la del ser pasa  a ser el fondo de la vida. Eros es la energía que trasciende cualquier definición, que puede o no involucrar la vivencia sexual, que incluye la vivencia erótica, espiritual y existencial hasta convertirse en una totalidad.

    Taller De desarrollo del  Potencial Humano

    A través de la Psicoterapia Gestalt, buscamos  la expansión del ser. Trabajo con la manera de vivirse en el mundo, la toma de conciencia y las relaciones interpersonales, las fronteras del contacto y la forma en que delimito mi zona de comodidad.

    El Cuerpo de Luz     

    ‘Taller de espiritualidad y trabajo con lo sagrado’ Taller para buscadores de la verdad y los interesados en vivir una vida plena y no plana y repetitiva sino en la creatividad y la abundancia, apoyándonos  en la psicología transpersonal que apunta al campo de la investigación psicológica de las experiencias que afectan a la conciencia y a una extensión de la identidad que va más allá de la individualidad y de la personalidad.

    Coaching y  PNL

                      La expansión del ser. El coaching y la PNL son dos disciplinas que tienen múltiples aplicaciones en el ámbito educativo, laboral, familiar y personal. Ambas aportarán un elemento  fundamental de apoyo y desarrollo a una capacidad que todo ser humano posee: la capacidad de soñar y de cuestionarse a sí mismo para lograr ir más lejos.

    Masaje  Guestáltico I y II

    “Tocar el Cuerpo sanar el Alma” La conciencia se manifiesta en hechos como la soledad, el sentido de la vida, el absurdo y la muerte. Afrontamos la libertad personal y de elección. En este nivel nos reconocemos como una unidad de mente y cuerpo. Atendemos a nuestra identidad, autenticidad y al sentido de la vida. Nacemos y evolucionamos desde la autoconciencia hasta la autotrascendencia (Integración). Esta técnica de masaje además de brindarte un rápido bienestar físico, ayuda a alinear los tres centros básicos (físico, emocional y mental). Estos talleres son la introducción en esta terapia Manual y Psicológica de Cuerpo, Mente y Espíritu.

    Taller  ‘Cuerpo en Movimiento… Cuerpo en emoción’   

                    ‘Taller de Movimiento y Adicciones’ Trabajo con las adicciones tales como, ir de compras, al teléfono móvil, a Internet, al trabajo… Por supuesto que las tradicionales siguen en boga (sustancias, comida, juego…), así como la menos visible, la adicción a la mirada de los Otros, por ejemplo la adicción a las relaciones de pareja.

    Taller El Tarot al servicio del Inconsciente

    ‘Taller de desarrollo y  Experimentación’  El uso del Tarot como ejercicio de   proyección. El rango de lo que pensamos y hacemos está limitado por aquello de lo que no nos damos cuenta.Y es precisamente el hecho de no darnos cuenta de que no nos damos cuenta lo que impide que podamos hacer algo por cambiarlo.

    Hasta que nos demos cuenta de que no nos damos cuenta seguirá moldeando nuestro pensamiento y nuestra acción.                                                R. D. Laing

    Taller  –  Retiro  ‘Amor en proceso’

    Taller – Retiro Gestáltico spara parejas

    Un proceso para parejas que quieren llevar su relación a un nivel superior. El taller nos llevara a explorar, reconocer e integrar mejor las polaridades de una relación. Es para los que: intentan entregarse al amor y a la pareja, quieran profundizar el proceso de construcción de una pareja. Necesiten cerrar situaciones inconclusas vinculares. Quieran conocer sus fortalezas y debilidades en los vínculos amorosos. Quieran integrar aspectos de la personalidad disociados que obstaculizan la comunicación en la pareja. Afrontamos la libertad personal y de elección. En este nivel nos reconocemos como una unidad de mente y cuerpo.  Atendemos a nuestra identidad, autenticidad y al sentido de la vida. Este taller se realiza de viernes por la noche al domingo al mediodía.

    La Academia de los Sueños

    Taller de trabajo onírico. Trabajo Multireferencial desde el enfoque Gestalt con los  sueños, ocho enfoques en total para ser experienciados con las propias vivencias oníricas del grupo. En la terapia Gestalt no interpretamos  los  sueños. En lugar de analizar, diseccionar el sueño,  queremos traerlo a la vida. Esta es la manera de ver los sueños de Fritz Perls; «Todos los diferentes elementos del sueño, dice, son fragmentos de la personalidad. Como el fin de cada uno de nosotros es convertirnos en una personalidad sana, es decir, unificada, es necesario que juntemos los diferentes fragmentos del sueño. Necesitamos reapropiarnos estos elementos proyectados, fragmentados de nuestra personalidad y  recuperar de este modo el potencial oculto del sueño.  

    Psicología Espiritual     La transpersonalización del ego

    En el taller veremos cómo los elementos dominantes en la psicología espiritual son   el Espíritu Interior, el alma envolvente y la personalidad. El crecimiento y transformación no solamente son posibles, sino que las leyes básicas del universo ciñen cada cambio. Una psicología espiritual balanceada necesita tener en consideración la información acerca de los aspectos físico, mental y espiritual de la realidad.

    Resiliencia y Resiliencia Deportiva

                             Ajuste creativo saludable. Podemos definir la Resiliencia como: La capacidad de hacer frente a las dificultades de la vida, superarlas y ser transformados positivamente por ellas. (Mabel Munist 1998). Con la situación actual del país es necesario hacer un trabajo de ajuste en nuestras vidas, en este taller vemos que la resiliencia no se limita a resistir  sino que implica también la reconstrucción. En el taller de  resiliencia deportiva lo aplicamos al desarrollo de la resistencia y cómo enseña la educación física la resiliencia y el respeto de la fisiología del ejercicio físico.

    Taller  Gestaltikos

                             Psicoterapia Gestalt Infantil. En el taller la fantasía se usa como herramienta terapéutica ayudando en el proceso del niño dentro una cosmovisión incluyente que contiene la interculturalidad e interfe. El objetivo del taller es: Permitir la expresión por completo en lo físico, emocional, intelectual y social. Este expresarse lo ayudará a construir un fuerte sentido del self, es decir su Yo. Elevar el autoestima a través del su darse cuenta: sintiendo, imaginando y sobretodo vivenciando.

    Filosofía Aquí y Ahora I, II, III, IV y V

    ‘Desarrollando el potencial máximo’ Existen diferentes filosofías en el mundo. Muchas son un poco absurdas, otras tienen un sentido y un propósito de vida bien claro. Y una de las que ha tenido diferentes interpretaciones a lo largo de la historia ha sido la filosofía aquí y ahora. Puedo decir que es la que más se aproxima a la realización espiritual. La filosofía aquí y ahora te enseña a elevar de la consciencia. Porque vivir verdaderamente el presente es estar despejado del pensamiento autodestructivo que muchas veces, sin querer, aparece allí. La raíz de todo pensamiento es el ego. Los animales no tienen ego por eso viven tal cual son. Ser lo que uno es y nada más es una de las propuestas que se realizan viviendo el aquí y el ahora de manera consciente y sin querer encajar en ningún sistema que no me permita ser lo que soy, asimismo, vivir plenamente dentro de un continuum de consciencia que me permita la trascendencia. En  este taller veremos y discutiremos las diferentes maneras de entender el Ser y el cómo me vivo en el mundo.

    Enfermería Holística I

    Humanista y transpersonal. Encontramos dentro del   ministerio espiritual de la enfermería la conexión a los diferentes niveles de acuerdo a las necesidades del paciente. Desde la postura espiritual del enfermero hasta la cosmovisión del mismo y de la institución a la que pertenece o en la que practica, el darse cuenta aquí se torna de lo más importante a fin de aplicar una ética que le permita el poder hacer contacto con calidad y también  calidez.

    Mapa en pergamino

                       Psicoterapia Gestalt Geriátrica El envejecimiento psicológico de un individuo es la consecuencia de la acción del tiempo vivido y percibido por él sobre su personalidad. Trabajo con la capacidad de adaptación de manera crítica y transformadora sus capacidades de comunicación y respuesta en los chicos y chicas mayores de 65 años.

     

    Educación y Terapia Gestalt 

                     ‘Una Educación Transformadora’ Con la Terapia Gestalt facilitamos y potenciamos la comunicación, el aprendizaje, la motivación, el crecimiento, la maduración y estaremos contribuyendo a hacer del planeta Tierra un sitio mejor y más agradable para vivir con seres humanos equilibrados, maduros, autónomos y motivados. La Terapia Gestalt, tanto en su teoría como en su práctica (esencialmente vivencial), ofrece una alternativa para poder facilitar los cambios necesarios para recuperar la facilidad para los ajustes creativos y para la creatividad. Las TIC’s y las TAC’s desde la Gestalt.

    Palabras de cuento

    ‘Psicoterapia  y  narrativa’ En este taller veremos el cuento de nuestra vida y cómo lo vamos elaborando que queremos precisar, poner, quitar o aumentar en la narrativa de nuestra obra principal que es la vida.

    El árbol de la vida,   Gestalt transgeneracional

    ‘Gestalt Transgeneracional y Constelaciones Familiares’ El trabajo que en los últimos años se ha denominado “Constelaciones Familiares” creado por Bert Hellinger, es un instrumento entre tantos, que puede o no ser una herramienta para la psicoterapia. La Gestalt nos da la posibilidad de una mirada de campo y de proceso, lo que hacemos a través de las constelaciones es ampliar dicho campo y extender la temporalidad de dicho proceso para darle un alcance transgeneracional.

    Psicología Espiritual 

    La transpersonalización del ego La psicología espiritual está condicionada, en primer lugar, por la naturaleza de la realidad. El universo entero es un organismo vital, correspondiente y ecológico. Fe, coraje y amor son las emociones autoactualizadas dominantes de la psicología espiritual. Tres características definitivas de la vida espiritual son 1. Paz interior, 2. Integración, Equilibrio y Plenitud, 3. Gozo y Felicidad. La psicología espiritual busca entender la dinámica de este hecho básico de la condición humana.

    Taller de Musicoterapia

    Proceso sonírico ¿A quién va dirigida? La Musicoterapia Gestalt está dirigida a todas aquellas personas que atraviesan por crisis emocionales o existenciales en su vida y que se manifiestan a través de síntomas, entre otros: ataques de angustias, ansiedad, depresión, irritabilidad permanente, separación de pareja, crisis laborales, insatisfacciones e incomodidades, cansancio crónico o desinterés, tensiones musculares crónicas y enfermedades psicosomáticas. Entre algunos de los beneficios de la musicoterapia están, Ampliación de la autoconciencia, Responsabilización de la persona, Movilización de sentimientos guardados, Elevación de la energía física de la persona, Liberación de tensiones emocionales y psíquicas,  Incrementa la capacidad expresiva de las emociones, Brinda mayor capacidad de contacto con sus experiencias, Aumenta la autoestima.

    Taller  Vivencial  Gestopalo

            ‘Senderismo consciente’  El Taller Gestopalo, Senderismo consciente, es una forma agradable de encontrar tu paz interna, caminando tu propio sendero. Un sendero espiritual tiene una sola razón de ser: mostrar el camino para que el alma crezca. Porque a medida que crece, se revela la verdad espiritual, se redime la promesa del alma. Uno de los obstáculos para poder vivir plenamente es el miedo, el miedo a fluir con el presente, a arriesgarse a lo desconocido, a morir… Quien halla su camino, encuentra también la manera de vivir de una forma auténtica y transformadora, caminemos el sendero mágico.

    Diplomado de Masaje (49 hrs) 4 fines de semana

    La conciencia se manifiesta en hechos como la soledad, el sentido de la vida, el absurdo y la muerte. Afrontamos la libertad personal y de elección. En este nivel nos reconocemos como una unidad de mente y cuerpo. Atendemos a nuestra identidad, autenticidad y al sentido de la vida. Cuando nos damos cuenta de las sensaciones corporales podemos descubrir, si profundizamos, ciertas emociones que están contenidas en esa zona corporal, ciertas ideas que mantienen la contracción, cierta actitud hacia la vida. Es un proceso de expansión o contracción. De reconocer en cada nivel cual es nuestra realidad.     El taller es la introducción en la terapia Manual y Psicológica de Cuerpo Mente y Espíritu. Iniciando con el masaje Sueco hasta llegar al masaje Guestáltico.

    Taller de Escritura Creativa

    La literapia al servicio del inconsciente. La literapia y la biblioterapia consisten en el uso terapéutico de la palabra escrita, en ocasiones combinado con la escritura. En general se considera un concepto relativamente moderno, asociado a los libros de autoayuda, aunque en realidad es casi tan antiguo como el propio soporte libresco.

    Meditación Dinámica

    ‘                Psicoterapia  y Trascendencia’ La Meditación Dinámica dura una hora y tiene cinco etapas. Este taller se enfocará al manejo terapéutico de la misma en una sesión grupal además de trabajar en lo individual pre y post la práctica de la meditación.

    Meditación Kundalini

                    ‘Psicoterapia  y Trascendencia’  La meditación Kundalini dura una hora y contiene cuatro etapas, tres con música y la última sin. La música fue compuesta bajo la tutela directa de Osho para esta meditación en particular. En el taller se enfocará al manejo terapéutico de la misma en una sesión grupal además de trabajar en lo individual pre y post la práctica de la meditación.

     

ABOUT AUTHOR

NO COMMENTS

Comments are closed.