Biomagnetismo

El Biomagnetismo Médico es una técnica con aplicación de campos magnéticos en el cuerpo humano, con propósitos terapéuticos, este método no necesita exámenes de laboratorio o gabinete es una técnica no invasiva por lo tanto no provoca ninguna sensación de dolor, no se presenta efectos secundarios, no sean reportado actualmente complicaciones en el uso terapéutico. se puede desarrollar en forma independiente o en conjunto con medicina homeopática, con terapias como son las integrales, naturales y emocionales.

Es una técnica para el diagnóstico, la prevención u el tratamiento de las enfermedades presentes en el desequilibrio de la salud de los seres humanos. El biomagnetismo es muy concreto y muy especifico, actúa equilibrando alteraciones del Ph (potencial de hidrógeno) de las zonas disfuncionales que se encuentran alteradas y que han sido colonizadas por elementos patógenos (virus, hongos, bacterias, parásitos) esta área, se puede reestructurar a través de la imposición de imanes, y así restablecer el equilibrio electromagnético y bioquímico. Los órganos y sistemas tratados en esta forma, reactivan su función holísitica a través de la autorregulación.

Todas las consideraciones fisiológicas, bioquímicas, biológicas, inmunológicas, psicológicas y hasta sofrológicas de los organismos humanos se llevan a caboen condiciones de normalidad dentro de este nivel de energía y quizá, el considerar que la patología también se lleva a cabo dentro de estos niveles energéticos, es lo que nos ha hecho tan ineficiente en nuestros tratamientos médicos, porque la naturaleza dentro de estos niveles de energía es perfecta y no admite errores.

Defino el par biomagnético como el conjunto de cargas que identifican una patología y que está constituido por dos cargas principales de polaridad opuesta, que se forman a expensas de la alteración fundamental del pH de los órganos que la soportan. De esta dualidad bioenergética se desprende otro principio fundamental al que llamo Nivel Energético Normal (NEN).

El NEN define los límites bioenergéticos en donde se llevan a cabo todos los procesos metabólicos celulares de los organismos humanos y que en razón de temperatura no puede salirse del límite de apenas un grado centígrado (36 a 37). En razón de absorción electromagnética está en el orden de los 400 Amstrongs (Dr. Moncayo, UNAM) y en razón de pH está muy próximo al valor neutro de la escala convencional, con tolerancia de apenas tres décimas en ambos sentidos.

La alteración bioenergética del NEN obedece a la Ley del Todo o Nada – semejante a la de Reobase Muscular-, es decir, que existen fenómenos naturales que sacan todo un órgano de su nivel energético normal en un cierto límite después del cual el fenómeno persiste independientemente de que el fenómeno que lo causó exista o no, y parece ser que dicho límite energético está en el orden de los 1000 Gauss o sus equivalentes energéticos, ya que la despolarización bioenergética por medio de imanes naturales también obedece a cargas superiores a los 1000 Gauss y no tienen efectos potenciales magnéticos inferiores, pero en ambos casos, tanto la polarización como la despolarización el efecto es similar, es decir que por arriba de los 1000 Gauss la despolarización es efectiva y definitiva, sin importar que se apliquen campos mucho más energéticos -hemos probado hasta 50 000 gauss y el efecto estotalmente similar.
Ciertamente que debe existir un dieléctrico natural que permita que las cargas en condiciones normales no se fundan dentro del NEN ya que éste, a su vez,actúa como tal – dieléctrico- en relación a los focos biomagnétícos que se forman en condiciones de patología o de disfunción orgánica; es decir, que en tanto el NEN actúa como dieléctrico para la formación y estabilidad de cada Par Biomagnético, existe otro dieléctrico que permite la homeostasis, aspecto que no es considerado en la bioquímica pero si en la bioenergética.

No entendemos aún por qué -cuando lo entendamos se acabaran las enfermedades- se polariza en un instante todo un órgano hacia el lado positivo por exceso de iones de hidrógeno cayendo en un estado de acidez en su totalidad y esto, a su vez, condiciona como consecuencia necesariamente lógica la polarización de otro órgano en sentido opuesto, es decir, hacia la alcalinidad por déficit de hidrogeniones y presencia de radicales libres complejos con polaridad negativa.

Como principal teoría de la génesis del polo positivo, pienso que se trata de la presencia de un elemento muy activo con polaridad negativa (el flúor), que asociado a metales pesados que sirven como catalizadores inician la acumulación cuantitativa de iones de hidrógeno en un proceso inverso a la desintegración atómica; es decir, una reacción en cadena en sentido inversoque condensa la materia por acumulación exagerada de hidrógenos -¿reintegración atómica?

Como ya sabemos, el hidrógeno es el principal aglutinante de la materia orgánica y constituye el enlace más fuerte de las moléculas; pero que además, desde el punto de vista cinético, es la cremallera que une los átomos de carbono, oxígeno, nitrógeno y todos los demás componentes de las sustancias orgánicas, puesto que se comporta simultáneamente como electronegativo cuando es elemento y como electropositivo cuando es ion, y todo ello depende de la dinámica de la nebulosidad energética conocida por nosotros como electrón.

Queriendo acercarnos a la comprensión íntima de los procesos vitales tratamos de intuir teorías que satisfagan nuestros principios científicos y nuestras inquietudes filosóficas; pero independientemente de que lo consigamos o no, quede sentado que debemos considerar a las manifestaciones normales de los organismos vivos dentro de un nivel energético común y a las manifestaciones patológicas, fuera de él.
Así pues, en el polo positivo empiezan a suceder una serie de fenómenos como consecuencia inevitable y cruelmente lógica de la carga biomagnética; en primer lugar se establece una acidosis del órgano afectado, en seguida, se acorta la materia y por lo mismo el órgano decrece en sus dimensiones, posteriormente ocurre la disfunción del órgano y finalmente ocurren fenómenos degenerativos; todo ello en presencia de virus.

En el polo negativo ocurren fenómenos semejantes pero de polaridad contraria, es decir, negativa. En primer lugar se establece una alcalosis del órgano que soporta el polo negativo, inmediatamente después ocurre la distensión de su materia que condiciona a su vez un estadio de flogosis y de edema, posteriormente ocurre la disfunción del órgano y finalmente procesos degenerativos y todo ello en presencia de bacterias.